martes, 9 de agosto de 2011

Líderes sindicales exigen una Cumbre G20 de emergencia

Bruselas, 8 de agosto de 2011. Al tiempo que el colapso en el valor global de las acciones amenaza con desencadenar un nuevo declive, y con ello un repentino aumento en el desempleo, los líderes sindicales han solicitado a los líderes del G20 que convoquen una Cumbre de emergencia para que se tome la iniciativa a fin de regular los mercados y evitar el colapso económico.

" Los líderes del G20 dijeron hace tres años que nunca dejarían que los mercados financieros volvieran a dictar la política económica, pero por desgracia sus acciones fueron lamentablemente inadecuadas, y ahora estamos sufriendo las consecuencias”, declaró la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow. 

"No es demasiado tarde; en una Cumbre del G20 de emergencia tendrán que hacer lo que prometieron entonces e introducir medidas de regulación eficaces respaldadas por objetivos de empleo para sus políticas."

http://www.ituc-csi.org/lideres-sindicales-exigen-una.html

En economía, un mercado financiero es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada. 


http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_financiero