viernes, 14 de febrero de 2014

Trabajadores de Telecom celebran suspensión de la destitución de Petro

Ciudadanos celebran orden judicial a favor de Petro. La democracia se respeta.
People celebrate in the streets that the judges suspended the ouster of Mayor Petro

En Bogotá, decenas de ciudadanos salieron a celebrar el orden judicial adverso a las pretensiones del procurador y de los medios privados de comunicación que quisieran dejar a Bogotá sin Alcalde. 

La concentración se realizó en los alrededores del Centro Administrativo Nacional (CAN), en la calle 44 entre careras 50 y 60, al sur del barrio La Esmeralda.

Ayer, 13 de febrero, fue dada a conocer la providencia judicial que admitió una demanda ciudadana que pidió proteger el derecho fundamental a elegir y ser elegido consagrado en la Constitución. 

Concretamente, la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió el fallo mediante el cual el Procurador destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos a Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá.

La decisión judicial --en cabeza del Magistrado Armenta-- decretó la suspensión del fallo disciplinario del Procurador y le ordenó al Presidente Santos abstenerse de ejecutar la sanción disciplinaria impuesta por la Procuraduría contra el Alcalde.

Aunque para elespectador.com hubo "fallas en la implementación del aseo", eJuzgado Tercero Administrativo del Circuito de Bogotá dejó sin piso jurídico el fallo de la Procuraduría contra el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y la investigación que sobre el caso lleva la Superintendencia de Industria y Comercio, al manifestar, por competencia, que el decreto sobre el nuevo esquema de basuras es totalmente ajustado a la ley.

Decenas de ciudadanos y la edilesa Progresista de la Localidad de Teusaquillo, Gloria Oramas, varios ex trabajadores de Telecom se movilizaron en defensa de la democracia, en el sector del Centro Administrativo Nacional.

Los Puntos de Encuentro “PetroNOseVa” se seguirán realizando todos los días en diferentes puntos de la ciudad para invitar a los bogotanos a votar el 2 de marzo por el NO en la revocatoria convocada por el Registrador Distrital.