martes, 26 de junio de 2012

Plantón: No a la reforma a la justicia. Sí a la defensa de la Constitución de 1991



Hormigas en el Capitolio, obra del artista Rafael Gomezbarros. Foto:gadesnoctem.blogalia 
DOMINGO TOVAR ARRIETA, Presidente de CUT; JULIO ROBERTO GOMEZ ESGUERRA, Presidente de CGT; MIGUEL MORANTES ALFONSO, Presidente de CTC; ORLANDO RESTREPO, Presidente de CPC, hacen un llamado a las organizaciones afiliadas, a las diferentes organizaciones sociales y ciudadanas a ejercer la legítima protesta y denuncia, contra quienes legislaron a favor de sus particulares intereses. 

Los dirigentes sociales denunciaron que al aprobar el Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, por iniciativa del Gobierno Nacional, las mayorías del Congreso terminaron aumentando los niveles de impunidad en Colombia. 

Al ser promulgado el Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, varias de las investigaciones que se adelantan  en Colombia quedarían en la impunidad.

Cerca de 1.500 procesos que estudia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra  congresistas, exparlamentarios, altos cargos y exfuncionarios quedarían en el aire por cuenta de dicha reforma. 

Si la reforma se promulga, inmediatamente entra en vigencia, o lo que es igual, saldrían de la cárcel exministros y otros exfuncionarios que hoy tienen cuentas pendientes con la justicia, y en casos de corrupción política como Agro Ingreso Seguro, 'chuzadas', 'yidispolítica' y hasta 'parapolítica'. Y los cerca de 40 congresistas que estaban esperando un fallo por pérdida de investidura deberán volver a ser investigados desde la etapa inicial.

Los ciudadanos rechazan la manguala de sectores del establecimiento para continuar desajustando la Constitución Política de 1991. 

Por esta razón, las centrales obreras convocan a la realización de un plantón contra la reforma a la justicia y en defensa de la Constitución de 1991, el día miércoles 27 de junio, a las 4:00 p.m., frente al Congreso de la República.

Los ciudadanos están llamados a participar en el proceso de recolección de firmas para tramitar el referendo revocatorio de este Acto Legislativo.

Este referendo servirá “como un instrumento de denuncia política contra los enemigos del pueblo y de la Patria, enquistados principalmente en el Congreso y en el Gobierno Nacional”, agrega el comunicado de las centrales obreras.

Ver enlaces relacionados: