sábado, 10 de abril de 2021

Ahora hay afán de vender propiedades de TELECOM ¿Por qué?

¿Qué pasó con las demás de 4.000 propiedades en todo el país?

 

 

La dirección del Patrimonio Autónomo de Remenanentes de TELECOM demuestra inusitado afán de venta de propiedades de TELECOM pero siempre está frenada para cumplir las órdenes judiciales que reconocern los derechos de los trabajadores de TELECOM. 

¿Por qué?

Estos son algunos de interrogantes que se plantean los ex trabajadores perjudicados por el inmisericorde cierre de TELECOM bajo el programa de reestructuración del Estado de Uribe.

¿Cuál fue el resultado del acta de liquidación de cada una de las sedes de TELECOM? ¿Dónde están los estudios técnicos y financieros demuestren y justifiquen el valor de la venta? ¿A quién se quiere beneficiar? ¿Irá directamente al Tesoro Nacional para gastos corrientes del Ministerio de Hacienda? ¿Cuál va a ser el impacto social, ambiental, educativo, empresarial, etnico e institucional para los habitantes de Fusagasuga con la venta del Centro Vacacional TELECOM? ¿Cuál es el papel de revisor fiscal de la Contraloría en este caso?  ¿Qué dice Rafael Valdobino y los "jefes" sindicales que se quedaron como administradores de este centro en los meses siguientes al cierre de TELECOM en el 2003?  

La ciudadanía tiene derecho de conocer a dónde irá a parar el resultado de esta afanada venta del centro vacacional de la familia TELECOM. Se invita a los ex trabajadores interesados en realizar una veeduría ciudadana para conocer el proceso de venta de San-Rafael-del-Campo.

SABE USTED:

¿Por qué el PAR no cumple con los fallos de los jueces de la República cuando le ordenan reconocer de manera inmediata los derechos de  los ex trabajadores de TELECOM? 


 

jueves, 8 de abril de 2021

Instrucciones para Ex Trabajadores de Telecom que acudan a la demanda de compensación

 

Ex trabajadores de TELECOM en una marcha  de protesta contra la vulneración de derechos debido al inmisericorde cierre de TELECOM bajo el programa de renovación de la administración pública de la Ley 790 del 2002.

La Abogada Natividad Pérez Coello ha informado sobre el inicio de nuevos procesos para demandar la compensación en favor de los despedidos por el cierre de TELECOM. Al respecto la Abogada Natividad explicó lo siguiente: “para demandar un  proceso de compensación acorde con la Ley 790 de 2002 y teniendo en cuenta los efectos inter-comunis de la sentencia SU-377 de 2014, se requiere que los empleados cumplan (al momento del cierre) con las siguientes condiciones: madres cabeza de familia; padres cabeza de familia; empleados discapacitados; empleados con hijos discapacitados; pre pensionables (mínimo 17 años de servicio en TELECOM) o acumulado con tiempo laborado antes del ingreso a TELECOM en entidades privadas o del estado”.

En un instructivo remitido vía correo electrónico a los ex trabajadores de TELECOM, la Abogada Natividad explica algunas actividades a cargo de los interesados para iniciar el proceso de demanda de compensación, así: “Luego de recibir en su correo electrónico el formato de poder y de contrato de prestación de servicios profesionales, se debe hacer lo siguiente:  A. Verificar que los datos personales estén correctos, B. Imprimir y autenticar el poder y contrato (en notaría), C. Organizar y enviar los documentos de soporte en orden, legajados y organizados en dos carpetas”. Estas carpetas deben ser puestas en un sobre de correo y remitir a la Señora Dilia Elena Ortiz Mejía, Carrera 33 #53D- 31 Barrio Lucero, Barranquilla, Atlántico.

Para conocer el instructivo completo "ENVÍO DOCUMENTOS PARA DEMANDA COMPENSACION" se puede ingresar al siguiente link:  

(Proceso Doctora Natividad Pérez Coello)