viernes, 28 de diciembre de 2018

Reclaman a PAR TELECOM reconocer derechos de extrabajadores

Facsímil del último derecho de petición al PAR TELECOM.


El Patrimonio Autónomo de Remanentes de TELECOM, en cumplimiento de las políticas de transparencia y datos abiertos del Estado Colombiano, debe divulgar el número de ex trabajadores que están cobijados por las medidas de protección de derechos fijada por la Junta Directiva de TELECOM, mediante Acta 1782 del 28 de febrero del 2003, año en que se ordenó el desalojo de funcionarios, contratistas y usuarios en más de 4000 oficinas y repetidoras de TELECOM (Hoy Movistar) en todo el país. 

Mediante respetuosa solicitud, varios ex trabajadores de Telecom, integrantes del grupo de trabajo Hormiguitas 2003, le están solicitando al PAR precisar esta cifra y cómo se ha dado cumplimiento al Plan de Pensión Anticipada, ordenado por el Gobierno Nacional (en vísperas del inmisericorde cierre de TELECOM). Igual solicitud se está tramitando ante el Ministerio de Hacienda y Ministerio de las TIC.

A lo largo de los últimos quince años son numerosas las órdenes judiciales que le indican al PAR cumplir efectivamente con la protección de derechos de los trabajadores despedidos. "La sociedad colombiana está a la espera de que el Gobierno Colombiano cumpla con el reconocimiento de derechos laborales pactados nacional e internacionalmente", señaló Jorge Arturo Guerrero, vocero de los ex trabajadores, al cabo de una reunión de ex trabajadores y colectivos de abogados en el centro de Bogotá.
 
Advertencia: HOMIGUITAS2003 rechaza cualquier vocería que trafique con el dolor de las familias de diez mil trabajadores desplazados de su puesto de trabajo por orden Presidencial en junio del 2003.