Grupo de ex trabajadores
de TELECOM en la Plazoleta de las Telecomunicaciones, Bogotá. |
La vocera oficial de la Doctora NATIVIDAD PÉREZ COELLO anunció que ALBA GRACIELA MORA DAZA y otros dos cientos ex trabajadores de TELECOM iniciaron el proceso de reparación por lo perjuicios causados por el Gobierno Nacional debido al cierre inmisericorde de la primera empresa de telecomunicaciones de Colombia en el año 2003.
"Es un proceso contensioso administrativo para determinar los daños que se causen con un determinado accionar del estado o gobierno de turno, razon para demandar a la nación", explicó la Doctora NATIVIDAD. De esta forma se busca resarcir el daño material causado al trabajador de Telecom en este caso especifico" y así mismo, "el daño moral causado por el despido injusto a los familiares mas directos en el orden ascendente y descendente, o sea padres e hijos si estaban vivos al momento de la causación del daño e igualmente a la esposa o compañera permanente si estaban unidos al momento del despido”, dijo la abogada.
En meses anteriores, se inició este mismo proceso con otro grupo de ex trabajadores
de TELECOM para buscar la reparación directa. Ver el listado de ex trabajadores del segundo grupo: https://drive.google.com/file/d/1gzPfb324dupXRh_Cc3El7e21HeoktuB1/view?usp=sharing