miércoles, 25 de julio de 2012

Hace nueve años fueron atropellados miles de trabajadores en Colombia

Toma militar de mil edificios de Telecom en  el año 2003
25-07-2003. Mediante carta suscrita por Alfonso Gómez Palacio dirigida por correo postal a las casas de los trabajadores de TELECOM se anunció la “Terminación del contrato de trabajo” y ese momento marco el incio del calvario de más de 4.000 familias colombianas.
Edificio de Telecom en  Florencia, Caquetá, Colombia.
 De hecho el 10 de junio del 2003 más de mil oficinas de Telecom en todo Colombia fueron militarizadas y sus trabajadores expulsados violentamente con el pretexto de que se trataba de un ejercicio de evacuación de edificios. Luego, el 15 de junio del 2003, a las 7:15 p.m., se presentó en directo por Televisión la Ministra de Comunicaciones Pinto de Harth leyendo un decreto de liquidación de Telecom para cambiarle el nombre a Colombia Telecomunicaciones (la cual fue cedida a Telefónica –hoy Movistar). A su vez, el Presidente de Telecom, Gómez Palacio, le dijo a los trabajadores que siguieran en sus casas que después serían llamados al trabaja; pero en realidad los  había dejado desempleados.

Alfonso Gómez Palacio, Presidente de Telecom.
Desde entonces comenzaron las penurias de miles de trabajadores en Colombia, a pesar de las protestas contra la decisión tomada por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Enlaces relacionados: