Bogotá. La Contralora Sandra Morelli advierte que si no se hace control fiscal se puede comprometer la sostenibilidad financiera de Colombia. Sandra Morelli es Abogada de la Universidad Externado de Colombia y tiene estudios de posgrados de la Universidad de Boloña y de otras universidades de Europa.
Enérgica respuesta de la contralora al ministro de Hacienda: «No tengo apetitos burocráticos»
La Contraloría tiene un presupuesto de 325.000 millones de pesos, la Fiscalía de 1,6 billones de pesos y la Procuraduría de 900.000 millones. Sin embargo, la responsabilidad de la contraloría es permanente, "no es en función de una denuncia", dijo la Contralora. "Eso no es un tema de presentación populista de un ministro, que evidentemente no le interesa fortalecer el control fiscal del Estado y prefiere estos modelos privatistas, (de los) que no he visto resultados positivos", dijo.
La contralora justificó el pedido para incrementar la planta de personal porque busca fortalecer estructuralmente la entidad de control. "El país, el Estado, el Gobierno y el Congreso tienen que decir que control fiscal quieren, porque las instituciones están creadas para que sirvan", dijo la Contralora General.