Bogotá. Mayo del 2012. Ante la elevada cifra de 300 casos de ex trabajadores fallecidos, tras el cierre de TELECOM en junio del 20003; la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas de la Defensoría
del Pueblo, asignó al Defensor del Pueblo Regional Bogotá como funcionario
delegado de ese despacho para conocer la petición; según se lee en el oficio 3010- 001626 del16 de mayo de 2012 (Radicado de correspondencia No. 21269 del 17 de mayo de
2012).
En los próximos días se llevará
dicha audiencia para que la Defensoría del Pueblo tome cabal conocimiento de
una situación que afecta a cerca de diez mil familias colombianas, dentro de
las que se incluyen 300 familias en las cuales se han presentado fallecimientos
por causa del despido por el cierre de TELECOM en el 2003 y de las
Teleasociadas en el 2006.
Enlace relacionado:
Oficio de la Defensoría del Pueblo del 16 de mayo de 2012 -click aquí.